Horario Entrevistas Candidat@s Preseleccionados

Ver
4 Destinos: Francia (Burdeos), Irlanda (Cork), Italia (Florencia) y Portugal (Lisboa)
Sistemas Microinformáticos y Redes.
Cocina y Gastronomía
Mecanizado
Instalaciones Frigoríficas y Climatización

ERASMUSCORES

“Cambiando vidas, abriendo mentes”

La verdad que la experiencia del erasmus ha sido la mejor de mi vida, evidentemente lo echo de menos y lo repetiría sin duda. Alumno del Grado de Cocina

Beca en Florencia (Italia)

La verdad es que la experiencia ha sido altamente satisfactoria, es una oportunidad que me han concedido única y que recomendaría a todo el mundo.

Alumno del Grado de Cocina

Beca en Cork (Irlanda)

Desde que volví a España una vez finalizada mi beca Erasmus+ mi vida cambió, ya no quería aquella monotonía que tenía antes, tenía la necesidad de seguir viajando, seguir conociendo gente, seguir estudiando el idioma.

Alumna del Grado de Servicios de Restauración

Beca en Cork (Irlanda)

Trayectoria de Fomento Los Alcores S.L.

Nuestra entidad desde su creación en 1996 ha trabajado en proyectos relacionados con la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los vecinos de nuestras tres localidades (Carmona, EL Viso del Alcor y Mairena del Alcor).

Desde el 2014 venimos ejecutando los sucesivos proyectos Erasmus+ concedidos, enviando jóvenes a diferentes países de la Unión Europea.

Al comienzo de esta andadura contábamos con tres socios de envío (OAL Centro Municipal, IES Maese Rodrigo, IES Arrabal) y en la actualidad somos ya cinco entidades, IES Los Alcores e IES Blas Infante.

¿Qué es?

Es un programa financiado por la Unión Europea y gestionado por Fomento Los Alcores S.L., entidad que aglutina a los Ayuntamientos de Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor.

Junta a esta entidad promotora, participan en el proyecto el OAL Centro Municipal de Formación Integral del Excmo Ayuntamiento de Carmona, IES Maese Rodrigo, IES Arrabal, IES Blas Infantes y el IES Los Alcores.

El proyecto Erasmuscores “Cambiando vidas, abriendo mentes”, concede becas para realizar prácticas en países como Francia (Burdeos), Irlanda (Cork), Italia (Florencia); Portugal (Lisboa).

Estas práctica se realizan en empresas directamente relacionadas con los sectores profesionales en los que se han formado nuestr@s jóvenes.

En la asignación del país de destino para desarrollar las prácticas será determinante el nivel de idioma de l@s participantes, el informe emitido por los tutores o monitores (según corresponda) y las capacidades, habilidades y destrezas demostradas por el alumn@, primando en todo caso los intereses educativos del mism@.

Durante los meses previos a la salida se ofrecerá a l@s participantes una preparación linguistica, impartiendose cursos de inglés, italiano, portugués y francés, nivel básico; también se desarrollaran sesiones informativas para dar a conocer países de destino, zonas de interés cultural, condiciones de vida en los mismos, datos de la empresa, etc.

¿Cual es nuestro Objetivo?

Ofrecer la oportunidad, a jóvenes provenientes tanto de la formación profesional reglada como de la ocupacional, de realizar prácticas en el extranjero para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo en nuestro país o en cualquier otro de la U.E., facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

Fomentar en nuestr@s jóvenes el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Despertar en nuestr@s alumn@s el interés por conocer el sector productivo de su perfil profesional en otros países.

Esta experiencia les aporta madurez y conocimiento del mercado laboral global a l@s jóvenes participantes y ayuda a mejorar la calidad y la internacionalización de los centros de formación, que también reciben información de las necesidades formativas de las personas que acceden al mercado laboral internacional.

¿A quién va destinado?

Alumn@s matricula@s indistintamente en los I.E.S. Maese Rodrigo o I.E.S. Arrabal de Carmona, I.E.S. Blas Infante de El
Viso del Alcor e I.E.S. Los Alcores de Mairena del Alcor, que finalicen en el año correspondiente el segundo curso de algunos de los Ciclos Formativos de Grado Medio siguientes:

* Gestión Administrativa.

* Mecanizado.

* Cocina y Gastronomía.

* Servicios en Restauración.

* Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

* Atención a personas en situación de Dependencia.

* Sistemas Microinformáticos y Redes.

* Instalaciones Frigoríficas y Climatización.

Así como aquellos alumn@os que obtengan títulos emitidos por el Organismo Autónomo Local Centro Municipal de Formación Integral del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, proveniente de los cursos de F.P.E. o a través de los nuevos programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y/o Talleres de Empleo.

Si lo deseas puedes descargar la solicitud desde aquí.

Nueva Convocatoria

Para esta convocatoria nuestro consorcio tiene solicitadas 25 becas destinadas a l@s alumn@s de grado medio que finalicen sus estudios en junio de 2017, en los IES y familias profesionales que se indican en el apartado a quien va destinado.

Los países de destino serán Francia, Italia, Portugal e Irlanda.

Puedes ver las Bases de la convocatoria y la Solicitud aquí.

Nuevos cursos para la formación de idiomas

 

Solicitud Curso ItalianoSolicitud Curso Inglés

Contacto

Fomento los Alcores S.L del Excmo. Ayuntamiento de Carmona

EDIFICIO HYTASA

C/ Camino de Marruecos S/N.

Telf: 954190093 – Ext. 2060 – 2065

Fax: 954196011

Email: mjtorres@formacionyempleo.org  –  marisamartinez@formacionyempleo.org

Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas

logo-fomento          logo-cent           logo-ayto1          escudo-viso          escudo-mairena     logo-centro-pequeno      logo_arrabal          logo-ies-los-alcores