Actividades educativas en el patrimonio

En este primer proyecto realizado por l@s alumn@s-trabajor@s se ha llevado a cabo la promoción de actividades educativas realizadas por el Servicio de Arqueología de nuestra ciudad, el cual se pone a disposición de los colegios para recibir a niños de Primaria en el Museo de la Ciudad o Alcázar de la Puerta de Sevilla, enseñando a interpretar el patrimonio y realizando actividades directamente relacionadas con el período de la historia que los escolares estudian en sus respectivos cursos.

Para la preparación de esta promoción ha sido necesario un gran trabajo de gestión localizando los colegios de Sevilla y el Aljarafe, poniéndonos en contacto con los mismos a través de mailing y vía telefónica concertando citas para poder visitarlos. Además, se ha trabajado para convertir el servicio ofrecido por los arqueólogo en producto turístico local y plasmarlo así en un documento en forma de dossier físico que presentar a los profesores en nuestras visitas a los colegios.

En concreto se han visitado y difundido información sobre actividades educativas en el patrimonio de Carmona en 135 colegios, lo cual ha aumentado el número de visitantes a Carmona con motivos académicos o formativos permitiendo una gran difusión de nuestro patrimonio e historia.



Oferta de Actividades Educativas
en el Patrimonio Histórico de Carmona

Desde este enlace puede visualizar el dossier de presentación de Actividades Educativas en el Patrimonio Histórico de Carmona.