Formación Noticias

El Ayuntamiento de Carmona forma a desempleados para convertirlos en formadores

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada Municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han clausurado este miércoles un curso de formación profesional para el empleo que ha permitido que desempleados de la localidad se conviertan a su vez en formadores de próximas iniciativas.

En concreto, un total de quince desempleados han participado de manera gratuita como alumnos en el curso “Docencia de la formación profesional para el empleo”, con 380 horas de formación teórica y práctica en empresas, tras el que han obtenido un certificado de profesionalidad.

Este certificado capacita a los alumnos para que a partir de ahora sean ellos los docentes de nuevas acciones formativas como talleres de empleo, escuelas taller, cursos de formación profesional para el empleo, etc…

Asimismo, los alumnos pueden optar a participar en el programa de movilidad Erasmus+ promovido por el Ayuntamiento de Carmona por el que se realizan prácticas becadas en empresas de distintos países europeos.

El Alcalde ha señalado que “ante la complejidad de buscar empresas que faciliten prácticas a los jóvenes para ser formadores y docentes, ideamos este sistema para que los alumnos del curso hagan prácticas formando a otras personas”. Así mismo, agradeció a todos los empleados del OAL CMFI por el esfuerzo que han hecho desde hace años por disponer de todos los certificados de profesionalidad que se han conseguido, lo cual demuestra un esfuerzo administrativo y de inversión por parte del Equipo de Gobierno, dado el gran nivel de equipamiento que se ha logrado, aprovechando incluso el período de menor actividad presencial de la pandemia para renovar las instalaciones. Concluyó indicando que si queremos salir de la crisis debemos de estar preparados para dar la formación que requiere el mercado a nuestras personas desempleadas.

Este curso ha sido organizado por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.