Empleo Eventos Noticias

Publicadas las Bases Reguladoras para la concesión de Subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.

EL BOJA extraordinario de 11 de mayo, publica las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.

El Objeto de estas subvenciones es el de Impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras y la de Favorecer la continuidad de las pequeñas empresas comerciales y artesanas en funcionamiento que estén en peligro de desaparición por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular u otra causa sobrevenida, mediante la financiación de herramientas de planificación del proceso de relevo generacional.

Se recogen 4 modalidades de proyectos subvencionables: de modernización digital, de modernización y actualización, de expansión y de relevo generacional, en los que se establecen diferentes cuantías de ayuda que oscilan entre los 3.000 y los 26.250 €, según la tipología y número de establecimientos.

Se incorpora como gasto subvencionables las inversiones relacionadas con el Covid-19 como mamparas protectoras, dispositivos de turnos o sistemas de conteos de personas, barreras portátiles o dispensadores de productos antisépticos. Así mismo, serán subvencionables la incorporación del comercio electrónico y de todo tipo de soluciones digitales.

El plazo y formulario para solicitar estas ayudas vendrá determinado en la correspondiente convocatoria, por lo que todavía no pueden solicitarse.

En los siguientes enlaces, puedes acceder a un resumen de las bases reguladoras y al texto de la Orden donde puedes consultar el Anexo que indica las actividades artesanas que pueden acceder a estas subvenciones.

Seguimos trabajando para que ningún autónomo se quede atrás.