Proyectos

Proyectos

Estas son las Actividades en las que ponemos nuestro corazón

Guía Empresarial y Comercial de Carmona

Esta Guia Empresarial y Comercial se lleva a cabo a iniciativa del Excmo. Ayto. de Carmona, a través de su Área de Formación y Empleo, con la participación de las entidades integradas en dicha área, Fomento Los Alcores y el Centro Municipal de Formación Integral. En esta Guia tienen cabida todas y cada una de las empresas de Carmona que quieran dar difusión de su actividad empresarial y comercial. Dicha difusión será totalmente gratuita.

Espacio Coworking Carmona

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación municipal de Formación y Empleo, ha puesto en marcha el proyecto “Espacio Coworking Carmona” para alojar de manera gratuita a nuevas empresa y emprendedores de la localidad. Este espacio ofrece una zona coworking de trabajo a los nuevos emprendedores y a empresas recién creadas por un tiempo limitado de tres años como máximo, junto con asesoramiento en las primeras etapas de puesta en marcha del negocio.

Plan Promocional de Formación y Empleo

El objetivo del nuevo “Plan Promocional de Formación y Empleo” es detectar las necesidades formativas de la población para su recualificación y orientación profesional, para su posterior análisis y estudio de manera que se proceda a la puesta en marcha de aquellas actividades formativas con mayor demanda, teniendo presente la formación existente por el resto de entidades formativas se nuestra localidad. Para llevar a cabo este nuevo Plan Promocional de Formación y Empleo el OAL CMFI del Ayuntamiento de Carmona cuenta con el apoyo y colaboración de diversas entidades: Fomento Los Alcores, el GDR Campiña Alcores, la UTEDLT, y el CADE de Carmona.

ERASMUS+

Es un programa financiado por la Unión Europea y gestionado por Fomento Los Alcores S.L., entidad que aglutina a los Ayuntamientos de Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor. Junta a esta entidad promotora, participan en el proyecto el OAL Centro Municipal de Formación Integral del Excmo Ayuntamiento de Carmona, IES Maese Rodrigo, IES Arrabal, IES Blas Infantes y el IES Los Alcores.

Huertos Sociales Carmona

Los huertos sociales o comunitarios están formados por un conjunto de parcelas urbanas destinadas al cultivo de plantas hortícolas, y tienen como base la agricultura ecológica. Funcionan en su mayoría gracias a los convenios que establecen las autoridades locales con una o varias personas para su explotación. Este tipo de huertos se caracteriza por tener unas zonas comunes para que todos los participantes del proyecto puedan utilizar una serie de infraestructuras comunitarias (servicios, caminos, etc.) que faciliten las labores agrarias.

Expo Mujer Emprende

Lugar de encuentro para el desarrollo de las mujeres.

Las mujeres empresarias y emprendedoras de Carmona serán las protagonistas de la sexta edición de Expo Mujer Emprende-EME2018, un evento que se celebrará el 10 y 11 de marzo promovido por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo principal de potenciar el autoempleo femenino y poner de relieve el papel de la mujer emprendedora en la economía carmonense.

Cásate en Carmona

Otro gran recurso identificado en Carmona de cara a la atracción de visitantes es la posibilidad de contraer matrimonio en el patrimonio histórico de nuestra ciudad. Desde la majestuosidad de la prioral de Santa María y otras históricas iglesias para ceremonias religiosas, hasta edificios civiles de carácter monumental como el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la desacralizada antigua capilla del Hospital de San Pedro y varias casas-palacio como en la que se ubica el museo de la Ciudad, para ceremonias civiles con total validez.

Aula Mentor

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Andalucía Compromiso Digital

Cómo mejorar tus conocimientos sobre las nuevas tecnologías y facilitarte la búsqueda de empleo a través de las TIC.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

Agroporc

Cada año par y con carácter bienal, durante el mes de Septiembre tiene lugar en el recinto ferial de nuestra ciudad una nueva edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc. Se expondrán las últimas novedades de maquinaria agrícola, se instalarán stands relacionados con la Semillería, el sector fitosanitario y el sector ganadero. Igualmente se celebraran conferencias relacionadas con el sector Agrícola y Ganadero que versarán sobre las novedades y actualidad del sector.